lunes, 7 de enero de 2008

"Es que yo soy así"

Es la frase más escuchada del siglo XXI. Esa y "pero te lo digo a la cara".
Me parece estupendo, no sé en que momento valores como la educación y el respeto se perdieron en favor de demostrar públicamente cómo eres, y decir las cosas tal y como te vienen a la cabeza.

"Soy natural", "soy como soy", pues amigo mío, eres lo peor de este mundo, así que fingir un poquito no te vendría nada mal. A ver, esa frase no hace especial a nadie. Todo el mundo es como es, lo que no significa que tenga que enseñar esa personalidad constantemente. Si todos fuéramos quienes somos a los ojos de los demás, no podría haber relaciones sociales, nos detestaríamos. Yo ya detesto al menos a más de la mitad de los que conozco. Si además me enseñaran su realidad, no podría ni tomarme una cerveza con ellos, y éste es un acto del que no pienso prescindir.

Ser natural hoy en día te da derecho a muchos comportamientos bastante intolerables en mi opinión. Y lo que es peor, esa otra frase, "te lo digo a la cara". Vamos a ver, vamos a ver, o yo estoy enloqueciendo o el resto del mundo, seguramente lo segundo; no soy de esa opinión que dice "cuando sólo tú piensas una cosa y el resto del mundo no, es que el que debe estar equivocado eres tú". No, eso no es cierto, porque la gente actúa en masas, y los genios están solos en sus batallas pues nadie cree en ellos hasta que mueren. Así que el mundo ha enloquecido, porque si lo que se lleva es decir todo lo que piensas a la cara, entonces volviendo a lo que decía al principio, hemos olvidado lo que es respetar a la otra persona. Lo que tú piensas no es forzosamente lo que la otra persona está preparada para escuchar, pero ¿qué le importa a este sujeto?, no se da cuenta de que el único valor de esas palabras es su opinión, no un hecho objetivo, pero qué más da, al fin y al cabo, si él lo piensa así, lo debe de decir para no ser un falso. Ok, decide lo que quieres ser, amigo: falso o cabrón. Porque a veces el egoismo nos lleva a hacer daño a las personas mientras que si nos comiéramos un poco nuestras palabras, esa falsedad se cambiaría por prudencia (mil veces más inteligente y justa).

Pero el caso es que esto, en realidad no deja de ser una hipocresía en sí misma, porque sólo se utiliza cuando a dichas personas les interesa, ya que la realidad es bien distinta. Decir las cosas a la cara, y ser natural es una utopía, si esto fuera así, mañana entrarían en su trabajo estas personas diciéndoles a su jefe: mira, curro aquí por dinero, me pareces un ser insoportable y un aprovechado, bla bla bla. Las señoras al ir al mercado, les dirían a los tenderos: vamos, que compro lo filetes porque tengo que comer, porque eres un ladrón y yo te los metía uno a uno por bla bla bla. Melendi en sus entrevistas, reconocería que no ha leído un libro en su vida y ... perdón, me equivoco, esto sí ha ocurrido, alguno sí hay que dice lo que piensa siempre, pero claro, la gran pregunta es: ¿queremos ser así?

Lo siento, es posible que leyendo las entradas anteriores, veamos un salto en mi forma de escribir, ésta no hace tanta gracia, y dista más de un intento frustrado de monólogo del club de la comedia como las anteriores, pero es que me temo que yo he abierto este blog para decir lo detestables que somos algunos seres humanos a veces, y claro, oir estas cosas no hacen tanta gracia, pero señores, es que yo soy así!

6 comentarios:

Luis Dixit dijo...

Eh! Leí en un blog esa misma forma de pensar y me pareció igual de bien. Melendi...vaya crack.
Si os dais cuenta, es la frase más repetida por los concursantes de Gran Hermano, con eso ya está casi todo dicho. No es un monólogo simpático y caustico de la comedia como los anteriores, se ha quedado en lo caustico, pero es que, por encima de ser como es, a veces, se es como a uno le apetece escribir.

Yo Detesto dijo...

Exacto, son los concursantes de GH los prototipos ideales de seres naturales y sin pelos en la lengua, vamos, creo que si este es el prototipo está todo dicho.

probando dijo...

Um, detesto muchas opiniones de mucha gente a mi alrededor, y cuando me resultan realmente irritantes, procuro cambiarlo. Dicen que si ignoras comportamientos negativos y premias los positivos, mejoras la relación de los tuyos contigo. De una hipocresía exquisita, pero menos falso que seguir aguantando.

En GH ganaron seres naturales, pero también ganaron grandes hipócritas. Digamos que socialmente son dos tipos de seres qeu no pasan desapercibidos.

Amaral dijo...

Si cada uno supiera lo que cada uno dice a cada uno sbre cada uno, nadie hablaría nunca con nadie.

¿Sabes? empiezo a tener alguna duda, lo de la cerveza me ha dejado confundido.

Anónimo dijo...

Tiene razón Amaral, a mí también me ha confundido lo de la cerveza. Por supuesto que coincido en el dicho "si cada uno supiera..." pero además la mayor parte de las veces resulta grato encontrar a personas que deciden no decir verdades que podrían hacernos daño. Imaginas si todo el mundo te contara las veces que has metido la pata, visto desde su perfil de valores que, por supuesto, no tendrían por qué coincidir con los nuestros.

Anónimo dijo...

Siento discrepar pero no estoy de acuerdo contigo. Por que das por hecho de que decir la verdad y las cosas a la cara deben de ser de manera irrespetuosa y sin educación??
Yo soy una persona directa y sincera. No me va nada mentir o maquillar las frases para quedar bien. Se pueden decir las cosas intentando que el que tienes delante no se ofenda o no le hagas daño.
Creo que el problema no lo tenemos la gente que somos directos, sino los que estan al otro lado, que siempre se toman las cosas como una ofensa. Entiendo que sea así, si las personas que se estan hablando no se conocen y pueda haber malentendidos y tal.

Pero creo que siendo falsos y cordiales no ayudamos a que este mundo sea mejor.

Yo no doy mi opinion si no me la piden pero las cosas que salen de mi boca son tal como las siento y las pienso, siempre con respeto y educación pero no son mentiras para quedar bien. y creo que si todos fueramos un poco así, nos iria mejor a todos. Bastante falsedad e hipocresia existe por encima de nuestras cabezas, como para que la gente llana tambien nos engañemos reflejando algo que no somos en realidad.

Hay queda eso, y espero no ofender a nadie.